Rincones

Castillo de Alaró

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Hoy nos acercamos al Castillo de Alaró. Este es un lugar muy especial al que hicimos referencia en un artículo anterior.

El Castell d’Alaró se encuentra en la cima del cerro de Alaró a 815 m de altitud. Es uno de los 3 castillos roqueros de Mallorca (junto con el Castell del Santuari en Felanitx, y el Castell del Rei en Pollença) que servían de protección y defensa de la isla. Gracias a su situación estratégica, garantizaba el detectar a pronto a los asaltantes.

Llegar hasta el castillo a pie es una costumbre muy apreciada por los amantes de las aventuras. Existen distintas rutas que se detallan en la página oficial de la fundación Castell d’Alaró y que parten desde distintos puntos.

Si te gusta el montañismo esta es la opción perfecta para hacer una mañana de otoño. La zona ofrece muchos elementos aparte de la propia belleza del lugar, como puntos de interés arqueológico, la estación meteorológica y muchas leyendas que enriquecen la experiencia.

Rutas a pie

Se puede hacer la ruta a pie desde el pueblo, ya que todas los atajos están señalizados por la Ruta de Piedra en Seco. Aunque es la menos común, siempre es de agrado recorrer las calles de un pueblo de montaña tan pictórico como Alaró.

La excursión se inicia en el casco urbano del mismo pueblo, solamente hay que seguir las indicaciones que guían hacia la carretera de Orient. Esta parte del camino está señalizado en su totalidad y no hay pérdida.

Leyendas y rumores

Cuenta la leyenda que en la noche de San Juan, las brujas de Alcadena se pasean desde el castillo de cumbre en cumbre. De hecho, durante el solsticio de verano ocurre un hecho meteorológico peculiar, puesto que la humedad y las corrientes calientes crean hilos de niebla entre las dos montañas.

En el Hotel Palladium Palma puedes solicitar nuestra ayuda para que organicemos tu traslado a Alaró… ¡Y puedas disfrutar de esta estupenda aventura!

Créditos de las fotos: www.abc-mallorca.es, jeepsafari-mallorca.de

 

 

 

 

 

Visitado recientemente ...

Plaza de Cort: en el corazón de Mallorca

Valldemossa – un pueblo encantador

Aventuras por Mallorca: la ruta de Piedra

Las cuevas de Génova

Parque Natural de s’Albufera de Mallorca

Blog Hotel Palladium