Rincones

Cartuja de Valldemosa

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Construido en 1309, este palacio abarca años de tradición, cultura y conocimiento. Con una historia retorcida. En 1399 pasó a manos de los monjes cartujos, y en 1835 fue privatizado debido a la desamortización de Mendizábal.

Un legado

Este palacio se puede visitar como cualquier otro palacio en España. Cuenta con: un claustro, que es una de las partes más antiguas de los edificios actuales, la antigua botica de los cartujos, los jardines y las celdas (biblioteca, sala de audiencias, capilla, dormitorio…).

El refugio mallorquín de Chopin

También tienen una importante colección de objetos personales, manuscritos y partituras del músico Frédéric Chopin y una gran cantidad de obras y objetos personales del escritor George Sand. Aquí Chopin escribió sus Preludios Op. 28. Allí mismo Sand escribió Un Invierno en Mallorca.

Si eliges visitarlo, debes saber que la visita también incluye una sección dedicada al antiguo Guasp Printing, la colección del Archiduque Luis Salvador de Austria, y una colección de pinturas de la Sierra de Tramuntana y arte contemporáneo, con pinturas de Joan Miró.

Créditos fotográficos: españaescultura.es, mallorcadiario.com y cartujadevalldemossa.com

 

Visitado recientemente ...

Castillo de Bellver

El castillo de Bellver de Palma de Mallorca

Castillo de Capdepera

El Castillo de Capdepera, la rendición musulmana

Marc Fosh: una de las estrellas Michelin de la isla de Mallorca

Mallorca a pie: descubrir mejor la isla más grande de las Baleares

Mallorca: una introducción

Blog Hotel Palladium