Playas

Cala Mesquida

Rating

2.7 media basada en 3 ratings

  • Excelente
    1
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    1
  • Terrible
    1

Continuaremos nuestro camino a través de las famosas playas mallorquinas que se encuentran a poca distancia de la ciudad de Palma, para quienes realmente disfrutan descubriendo más y saliendo de los caminos salvajes.

¿Dónde?

Este maravilloso lugar se encuentra en la parte oriental de la isla de Mallorca y tiene muchas dunas y pinos que dan a la playa de Cala Mesquida. Situado a solo 7 km de la localidad de Capdepera, cuya zona se ha convertido en un centro turístico de primera calidad donde podrás disfrutar de unas vacaciones tranquilas de sol y mar.

Un poco sobre la zona

Cala Mesquida ostenta la declaración de Área Natural de Especial Interés (ANEI) desde 1991 por su valioso ecosistema, en el que la vegetación de lentiscos y pinos coexiste con una de las mayores colonias de gaviotas y cormoranes de las Islas Baleares.

Además, en Cala Mesquida es posible hacer excursiones a otras playas cercanas y visitar lugares históricos como el Castillo de Capdepera y el pueblo talayótico “Ses Païses d’Artà”, o las hermosas cuevas de Artà y Drach, de las que hablamos en un artículo anterior. Por lo tanto, representa una buena oportunidad para pasar las 24h admirando la belleza del área.

Considerándolo todo…

Debido a que el truco está en despertar su interés, concluiremos diciéndole que este lugar es probablemente uno de los rincones más bellos de Mallorca, con aguas claras y cristalinas, y muchas bellas sorpresas ofrecidas por la madre naturaleza. ¡Atrévete a probar algo nuevo!

 

Créditos de las fotos: playasbaleares.com, holidaywarehouse.co.uk, tripadvisor.com.ar, travelstyle.grand mallorca-365.info

 

Visitado recientemente ...

Porto Cristo en septiembre

Disfrutando de Ponderosa Beach

A la playa con mascotas

Una excursión a Torrent de Pareis en Mallorca

Pasear por la playa en invierno en Mallorca

Blog Hotel Palladium