Cultura

Los baños árabes de Palma

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Comencemos nuestra nueva semana con otro viaje cultural en los territorios de Mallorca. Todos sabemos lo importante que es, desde una perspectiva cultural, esta parte de la historia de España: la cultura árabe.

Un poco de historia, de un solo vistazo

Sin lugar a dudas, esta cultura y su civilización dejó una huella impresionante sobre España, tan fuerte que ha perdurado hasta nuestros días, transformándose en un patrimonio cultural formidable. Una de las huellas más relevantes en términos de identidad nacional, son los Baños Árabes de Palma: Uno de los pocos restos arqueológicos de la época de dominación musulmana que quedan en las Islas Baleares.

En la calle Can Serra, número 7, se sitúa este señorial e impresionante vestigio de la historia, que suele estar abierto para todos los visitantes. Está formado por una sala central, rodeada de columnas. Esta estructura albergaba los baños de vapor, pero no eran públicos, ya que pertenecían a una residencia privada.

¡Es impresionante! El auténtico caldarium y un tepidarium han sobrevivido al paso de tiempo! Si piensas en visitar Palma, o si ya estás en la isla, te aconsejamos sin lugar a dudas, que reserves un rato para visitar esta pieza única de la historia.

Se encuentra sólo a 20 minutos caminando de nuestro hotel, por lo que, ¡no te lo puedes perder!

Créditos de las fotos: Mallorca-spotlight.com y Mallorca.org

Visitado recientemente ...

Castillo de Bellver

El castillo de Bellver de Palma de Mallorca

Fundació Joan Miró Palma de Mallorca

Fundación Pilar y Joan Miró

Castillo de Capdepera

El Castillo de Capdepera, la rendición musulmana

Un maravilloso paseo por la costa, a tu ritmo

Marc Fosh: una de las estrellas Michelin de la isla de Mallorca

Blog Hotel Palladium