Cultura

Ayuntamiento de Palma

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

En anteriores artículos hemos mencionado el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, un edificio que es un monumento en sí mismo y que merece una descripción más detallada. Ubicada en la Plaza de Cort, la historia de esta obra arquitectónica nos remonta al siglo XVII por su fachada. Sin embargo, su interior tiene una evidente influencia del siglo XIX. Esta antítesis es una peculiaridad de este edificio.

Al principio, era el lugar de reunión de los Jurados, la rama ejecutiva del antiguo reino mallorquín. A lo largo del siglo XVIII, se han realizado algunos cambios importantes en el gobierno, puesto que el Ayuntamiento de Palma recibió como herencia el edificio. De esta donación también formaban parte los muebles donde se establecía la anterior Universidad del Reino de Mallorca.

Su interior sorprende por su galería de pinturas, con una sensacional colección de lienzos que representan a personajes notables del Reino de Mallorca. Puesto que se trata de un rastro “vivo” de la historia, no te limites sólo a pasar por ahí, mejor ¡date la oportunidad de explorar y vivir este espléndido monumento!

Visitado recientemente ...

Castillo de Bellver

El castillo de Bellver de Palma de Mallorca

Fundació Joan Miró Palma de Mallorca

Fundación Pilar y Joan Miró

Castillo de Capdepera

El Castillo de Capdepera, la rendición musulmana

Un maravilloso paseo por la costa, a tu ritmo

Marc Fosh: una de las estrellas Michelin de la isla de Mallorca

Blog Hotel Palladium