Montaña

Aventuras en Puig de Galatzó

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Hoy vamos a hablarte de un rincón mágico. Un lugar especial del que disfrutar con amigos o con familia. Sin duda, uno de los planes que mejor recuerdo dejarán en los más pequeños tras sus vacaciones en Mallorca.


Hablamos de la Reserva Natural de Puig de Galatzó

Si lo que quieres es conocer de cerca maravillosos y hermosos animales, verlos en su propio hábitat y dejar que los niños aprendan un montón de cosas, este es tu lugar.


La Reserva ofrece varios puntos interesantes. Se ubica en la Serra de Tramuntana, en concreto a los pies del Puig de Galatzó. En este entorno natural se combina la fauna y flora típicas de la zona, un paseo de no más de una hora que pasa por bosques y cascadas, una zona de recreo con un pequeño parque infantil, un bar, un zona para barbacoas, mesas para comer y además, varias piscinas acompañadas de unas cascadas para darse un buen chapuzón en verano.


Consiste en un recorrido de 3,7 km en una gran finca de 2,5 millones de metros cuadrados de parajes naturales.
La excursión de la reserva Puig de Galatzó se inicia con una bajada a través del bosque donde vemos un estanque con cisnes y un pequeño hábitat donde vive una familia de osos. El recorrido alterna miradores, cascadas, puentes y otros muchos animales que conocer. Algunos incluso en jaulas abiertas, con la posibilidad de darles de comer durante el recorrido.


La excursión es muy fácil y los niños pequeños la pueden realizar sin problemas, existen pequeñas subidas pero numerosas paradas que hacen el recorrido muy ameno.


Lo mejor es que antes de empezar puedes dejar mochilas, neveras y maletas en recepción ya que un coche se encarga de bajarlo a la zona recreativa y luego, cuando queramos regresar, lo vuelve a subir. Se recomienda llevar una mochila porta bebés, si es que vas a hacer la ruta con los más peques.


Al final del recorrido, tras seguir las indicaciones, se encuentra el área recreativa habilitada con todo tipo de servicios y una exhibición gratuita de aves rapaces. También tenemos un mini zoo con diferentes tipos de animales (avestruces, gamos, cabras, pavos reales, ciervos, burros, cerdos vietnamitas, …) y las refrescantes piscinas con cascadas. A la hora de regresar, el recorrido es diferente y también muy agradable. Finaliza en los aparcamientos donde hay otra pequeña área con columpios, una tienda de souvenirs y un bar.

En el Hotel Palladium Palma estaremos encantados de darte las indicaciones que necesites para pasar un gran día en la Reserva Puig de Galatzó o en cualquier otro lugar interesante de la isla.

Visitado recientemente ...

Mallorca para observar aves

La ermita de Betlem

Senderismo por la Serra de Tramuntana

Un paseo por el Monasterio de Miramar en Mallorca

Tres razones para viajar a Mallorca en invierno

Blog Hotel Palladium