Actividades Rincones

Aventuras por Mallorca: la ruta de Piedra

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Esta ruta va desde Puerto de Andratx hasta La Trapa.

Comenzando en la exclusiva ciudad de Port d’Andratx podrás contemplar unas inolvidables vistas al mar y a las montañas de la Serra de Tramuntana. También podrás divisar la fascinante isla de Sa Dragonera, una recóndita reserva natural protegida situada a poca distancia de la costa.

¿Espíritu aventurero?

Sin lugar a dudas, es una ruta que apela a los cinco sentidos. Mientras caminamos, el aroma de los pinos nos envuelve al tiempo que podemos observar a las peculiares lagartijas. Allí se pueden encontrar dos hornos de cal construidos utilizando la técnica de la piedra en seco.

También nos encontraremos con una hermosa fauna y flora. Recientemente una exposición de fotografía, por parte del Departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, nos mostraba hermosas fotografías con esas flores magníficas que se encuentran en todo el recorrido. Las Orquídeas de la Ruta de Pedra en Sec, están reproducidas en 40 fotos de Miquel Àngel Gual y Luís Alberto Domínguez, textos de Joan Rita y también dibuixos de Cati Artigues.

Esta exposición ha estado vigente precisamente hasta el 11 de enero de 2018. ¡Hoy es el último día! Te recomendamos estar pendiente para conocer las fechas en las que sea posible visitar de nuevo la muestra en una ubicación alternativa.

Datos útiles

Este recorrido tiene una duración de unas tres horas y media y finaliza en La Trapa, un monasterio en ruinas que pertenece al GOB (un grupo ecologista mallorquín).

Desafortunadamente, este lugar no dispone de ningún refugio, pero podrás instalar tu tienda de campaña tras inscribirte oficialmente en el GOB.

Si quieres aventurarte en esta ruta montañera y fascinante, ponte en contacto con nosotros en el Hotel Palladium Palma. Estaremos encantados de ayudarte a llegar al punto perfecto para iniciar esta aventura.

Visitado recientemente ...

El Hotel Palladium: un lugar para todos

Plaza de Cort: en el corazón de Mallorca

Valldemossa – un pueblo encantador

El Monasterio de Miramar

La Menorca británica

Blog Hotel Palladium