Cultura

La antigua muralla de Es Baluard

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Hoy, vamos a hacer una incursión en otro tema interesante de la vida y la historia de Palma: Es Baluard, que queremos mantener como es, un patrimonio cultural extremadamente importante. Como era de su conocimiento, hasta finales del siglo XIX, el centro histórico de Palma estaba completamente rodeado de murallas. Si te preguntas de qué período vienen, bueno, la respuesta debería ser bastante abierta: de todos los períodos, un poco.

Solo un poco de historia…

Hubo una primera fortificación romana, luego le tocó a los árabes ampliarla, en la Edad Media alcanzó su máximo esplendor, fue reconstruida en el Renacimiento y así sucesivamente hasta cuatro veces más. Como buenos muros, una vida tranquila, lo que se dice tranquila, no tenían.

De vuelta a nuestros días

Hoy no queda mucho, solo algunos vestigios de ese sistema de fortificación de muros, torres, bastiones y puertas. En una de las partes más completas, en la que había una esquina de la pared junto al bastión de Sant Pere, se encuentra el edificio contemporáneo que alberga Es Baluard. Además, allí puedes encontrar el museo de arte moderno y contemporáneo de Palma.

Incluso sin entrar en el museo, el área alrededor es muy hermosa y puedes trepar la pared, disfrutando de una vista de la catedral. No entramos, pero si te gusta el arte moderno y contemporáneo, tienes dos museos en el centro de Palma: este y el Museo Fundación Juan March.

Algunos consejos y trucos

No te pierdas el paseo bajo las murallas y entre palmeras en la Ronda Mijorn y el Passeig de Sagrera hasta el cartel de Palma, el nuevo “punto de selfie” de la ciudad.

 

Créditos de las fotos: dreamguides.edreams.es, dreamstime.com, expedia.com, tvarquitectura.com

 

Visitado recientemente ...

El Mercado de Pollensa

Plaza de Cort: en el corazón de Mallorca

La Menorca británica

El museo d’es Baluard

Radio One en Mallorca

Blog Hotel Palladium