Pueblos

Acércate a Llucalcari

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Seguimos con nuestro particular viaje por una de las zonas más bonitas de Mallorca. La Serra de Tramuntana, en la costa norte, es la zona montañosa en la que vivirás un viaje inolvidable, si lo que buscas en tus vacaciones es construir unos recuerdos imborrables.

Llucalcari, un pueblo también conocido como es Carrer, es una pequeña población situada a unos tres quilómetros de Deià en dirección a Sóller. Los 20 edificios que lo forman supone una de las estampas más idílicas de Mallorca. De las cinco torres de defensa que antiguamente lo protegían de los corsarios, aún conserva tres: la de Can Simó, la de Casa d’Amunt y la de can Apol·loni.

El topónimo de este pequeño núcleo poblacional es de origen árabe, y se traduce como “la alquería del bosque”.

En Llucalcari existe también una pequeña capilla donde se venera la imagen de la Mare de Déu dels Desemparats, a quien se honora el 15 de agosto por las fiestas patronales, organizadas por la Associació de Propietaris, Residents i Amics de Llucalcari.

Pasea por sus calles

Desde Llucalcari se puede acceder, siguiendo una antigua escalera de piedra que desciende entre bancales de olivos y pinos, hasta es Canyaret. Se trata de una pequeña cala de piedras y rocas muy apreciada por sus aguas transparentes y por la fuente de agua dulce procedente de las montañas. En la cala se practica el nudismo y algunas personas utilizan los charcos que forma el agua de la fuente para cubrirse el cuerpo de barro, al que se le atribuyen propiedades relajantes.

Acceder hasta la población de Llucalcari puede hacerse solamente a pie, ya que los pocos espacios de estacionamiento disponibles están reservados para los residentes. Sin embargo, el paseo te ofrecerá una visión única, desde donde disfrutar de unas vistas fantásticas del Mediterráneo.

Consulta a nuestro personal, en el Hotel Palladium Palma, resolverán las dudas que tengas acerca del mejor modo de llegar a la Serra de Tramuntana, y, en concreto al pequeño e idílico pueblo de Llucalcari.

Créditos de las fotos: mallorcaweb.com, abc-mallorca.es, escapadarural.com, seemallorca.com

 

Visitado recientemente ...

Valldemossa – un pueblo encantador

Orient, Mallorca

Pueblos con encanto: Orient

El tesoro de Campanet

La tranquilidad de Galilea

El encanto de Valldemossa

Blog Hotel Palladium