Cultura

Visita a la Llotja de Palma

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Hoy te presentamos la Lonja de Palma, un edificio mercantil construido en estilo gótico, que pertenece a la primera mitad del siglo XV, y es obra del arquitecto-escultor más importante de Mallorca, Guillem Sagrera.

Es un lugar ideal para pasear en uno de esos días luminosos de invierno que Palma nos ofrece, un plan muy adecuado para hacer turismo en Palma de Mallorca.

Una arquitectura digna de observar

El edificio, como decíamos, es de estilo gótico. De influencia borgoñona, estilo característico del arquitecto Sagrera. Cabe destacar la concepción arquitectónica de sala rectangular con dos ingresos, dividida internamente en tres naves y doce tramos por seis esbeltas columnas helicoidales, y cubierta con bóvedas de crucería. Una de las originalidades constructivas del edificio se da en la descarga de las nervaduras de las bóvedas que se fusionan con las columnas a diversas alturas y en los laterales quedan embebidas en los muros.

El exterior aparece caracterizado por las cuatro torres octogonales de ángulo y otras diez menores que hacen de contrafuertes, por la decoración de sus ventanales y por la riqueza de los elementos escultóricos. Entre dichos conjuntos escultóricos, destacan las figuras de los tímpanos de los portales, sobre el mayor, el Ángel de la Mercadería y en el portal del jardín, la Virgen con el Niño. En las torres angulares se disponen esculturas de santa Clara, santa Catalina, san Juan Bautista y san Nicolás (hoy ya desaparecida).También destacan los numerosos ángeles esculpidos, que vemos en los ventanales y claves de bóveda.

El interior está abierto al público cada vez que hay exposiciones temporales.

Una zona de Palma llena de vida

Si bien ésta zona, alrededor del centro histórico de Palma representa el corazón de la vida nocturna, la Calle Apuntadores es su arteria principal. En cuanto accedas a esta estrecha calle, te verás un poco abrumado por la gran cantidad de comercios que pretenden llamar tu atención. Una vez allí, no es mala idea girar a la izquierda e ir al Jazz Club de la Calle San Juan, donde se hacen ver muchos lugares para comer, sin embargo, si continúas por Apuntadores llegarás hasta Ribello, un restaurante italiano muy conocido en este lugar.

Tu hotel en Palma, el Hotel Palladium Palma, no está lejos del centro de la ciudad. Caminar por esta ciudad es reconfortante, porque la atraviesas en poco rato, siempre disfrutando de un ambiente agradable, y lugares interesantes que conocer. El Paseo del Borne, el Puerto de Palma, el casco antiguo, o la Catedral de Palma, son otros ejemplos que podrías incluir en tu visita. Consúltanos cualquier duda, estaremos encantados de atenderte.

Créditos de las fotos: tripkay.com, masmallorca.es, diariodemallorca.es

 

Visitado recientemente ...

Radio One en Mallorca

Ara Malikian en Palma

La Finca Pública de Son Real

La Mare de Déu dels Àngels

El Oratorio del Calvario de Pollença

Blog Hotel Palladium