Actividades

Visita una fábrica de vidrio

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Mallorca ofrece variadas y numerosas opciones para disfrutar de unas vacaciones únicas. Y hoy vamos a proponerte la visita a una fábrica de vidrio, en la que puedes embarcarte en una interesante experiencia para toda la familia.

Para llegar a este lugar tienes que dirigirte a Algaida y encontrarás la fábrica poco antes de llegar al pueblo. Can Gordiola ofrece una visita no muy larga, pero en la que podrás conocer de cerca el modo en que se fabrican las piezas artesanales en vidrio.

Un poco de historia

Can Gordiola se remonta a principios del siglo XVIII (1719) y se trata del primer horno de vidrio artístico existente en Mallorca, y la saga familiar continúa hasta nuestros días. En la época de mayor auge del turismo en la isla este museo era visita obligada de personajes de la realeza de toda Europa incluidos reyes, autoridades, políticos y artistas famosos.

El arte del soplado del vidrio

El arte de soplar el vidrio requiere unas habilidades prodigiosas, y una importante destreza. Desde sus inicios la familia Gordiola ha mantenido esta tradición artística, creando piezas que decoran hogares del mundo entero.

A lo largo de casi tres siglos, y tras varias generaciones, los artesanos y maestros vidrieros han ido modelando con el ingenio de su inspiración, ayudados por el aire de sus pulmones y la agilidad de unas manos acostumbradas a crear belleza a través de sus piezas. Sus reflejos y transparencias nos siguen resultando seductores hoy en día.

Cada una de sus creaciones es única, con detalles que hacen que ninguna sea idéntica a la otra. Toda burbuja deja una irregularidad o asimetría, dándole un aspecto característico que hace que el vidrio soplado artesanalmente tenga este encanto tan especial.

Después de ver a los artesanos soplar el vidrio, algo que entusiasmará a los más pequeños, toca visitar el museo. Allí puedes ver una variada colección de piezas de cristal que llegan de todas partes del mundo. Y seguidamente podemos acudir a la tienda a comprar algunas de las figuritas de cristal moldeadas por los artesanos a un precio más que razonable.

Durante tu estancia en Palma de Mallorca puedes disfrutar fácilmente de esta visita.

Créditos: abc-mallorca.es, www.gordiola.com

Visitado recientemente ...

Viaje en globo por Mallorca

Gallery Red en Palma

Parque de Mondragó

El parque de Mondragó

Fashion Outlet

De shopping en Mallorca

La primavera en Mallorca

Blog Hotel Palladium