Pueblos

Un paseo por Felanitx

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Hoy vamos a hablar de Felanitx, otra bonita población mallorquina. En este municipio, de la zona sureste de Mallorca, que está ubicado a unos 50 kilómetros de la capital de Palma, en la actualidad constituye el centro de la segunda región vinícola más grande de Mallorca.

Una pincelada de historia

Teniendo constancia de asentamientos humanos desde la Edad de Bronce, Felanitx era famoso por la producción de cerámica y alfarería en el siglo III a.C. y, más adelante, se le conocía por la producción de vino y brandy, registrándose en 1749 más de 60 destilerías en la región. El nombre proviene del latín “Fenalicius”, que hace referencia a la recolección de heno. El pueblo también contaba en la antigüedad con importancia estratégica, debido a las vistas de gran alcance que dominaban sus cimas.

Actualmente el pueblo es conocido por su cultivo de alcaparras, que constituye un popular ingrediente local en Mallorca. También ha experimentado un resurgimiento de la industria vinícola, tras la devastación causada por la plaga de la filoxera que liquidó la mayoría de los viñedos mallorquines en durante la década de 1890. Felanitx depende hoy en día del turismo, en gran parte, y cuenta con una animada comunidad internacional de residentes permanentes.

Cultura en Felanitx

Este lugar tiene ciertos lugares de interés que puedes visitar:

  • La iglesia de San Miguel
  • Monasterio de San Agustín
  • Puig de Sant Salvador

Ir de compras en Felanitx

Felanitx ofrece una gran variedad de tiendas y comercios. Allí tienes todo lo necesario para tus compras diarias, además de múltiples productos locales, como el vino y la cerámica. Mallorca es conocida principalmente por su producción de vino tinto, pero en esta zona también se produce un gran número de vinos blancos de muy alta calidad.

Además, cada domingo se celebra un mercadillo, pero también existen casetas permanentes situadas en Sa Plaça, que venden flores y productos frescos a diario, excepto los lunes.

Créditos de las fotos: abc-mallorca.es, viagallica.com, felanitx.org

Visitado recientemente ...

Orient, Mallorca

Pueblos con encanto: Orient

El tesoro de Campanet

La tranquilidad de Galilea

Acércate a Llucalcari

El encanto de Valldemossa

Blog Hotel Palladium