Deportes Sin categorizar

Triatlón en Mallorca

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Quizá sea muy tarde para apuntarte, pero no lo es para disfrutarlo, y quizá para que te empiece a entrar «el gusanillo» y decidas unirte a esta carrera el año que viene. ¡Así seguro que tienes tiempo suficiente para entrenar todo lo que necesitas!

VI Triatlón Ferrer-Hotels Can Picafort 2018

Se trata de un Triatlón Sprint y Olímpico, organizado en Can Picafort, con el Ayuntamiento de Santa Margalida y el apoyo de Ferrer-Hotels. La carrera tendrá lugar el día 1 de mayo del 2019, donde la modalidad olímpica comienza a las 9:30h y la salida sprint a las 9:40h.

Las distancias de las carreras olímpicas son de 1500m, 40km y 10km. Mientras que las de los sprint individuales y por relevos se disputará sobre las distancias de 750m, 20km, 5km.

En la prueba se esperan entre 200 y 300 participantes.

¿Un triatlón puede ser para ti?

Este deporte olímpico consiste en realizar 3 disciplinas deportivas, (natación, ciclismo y carrera a pie) que se realizan en orden y sin ninguna interrupción entre una prueba y la siguiente. El tiempo que el triatleta tarda en cambiar de una disciplina a otra es llamado transición. La primera es T1 y la segunda T2.

Las carreras de triatlón se clasifican en varias modalidades según:

  • Su distancia habiendo corta y larga distancia.
  • Si el circuito de ciclismo es en carretera o cross (por caminos y montaña).
  • Si se permite el drafting (ir a rueda de otro corredor en el segmento de ciclismo).

La ruta del triatlón

Can Picafort está ubicada al sur de Alcudia, en una bahía en la que se dan todas las condiciones perfectas para realizar este tipo de deporte. Se trata de una población costera,  dentro del municipio de Santa Margarita.

Es un importante núcleo turístico que cuenta con una oferta hotelera muy amplia. A comienzos de los años 70 se trataba de un pequeño pueblo pesquero con 200 habitantes, que terminó transformándose en un complejo turístico con más de 10.000 plazas en sus hoteles.

Se trata de uno de los principales núcleos turísticos de la isla, donde ofrecen una amplia variedad de servicios y atracciones con las que muchos visitantes pueden disfrutar cada año, desde cualquier punto de Europa.

Si quieres ser testigo de esta prueba deportiva contacta con nuestro equipo en el Hotel Paladium Palma, te ayudaremos para que puedas llegar tranquilamente a Can Picafort.

 

Visitado recientemente ...

Coastering en Mallorca

Kitesurf en Mallorca

Rafa Nadal Academy

Actividades de Yoga en Mallorca

Festival de Primavera

Blog Hotel Palladium