Deportes

Ruta por la Serra de Tramuntana

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Después de haber paseado por hermosos y pintorescos pueblos del norte de Mallorca, recorriendo prácticamente toda la Serra de Tramuntana (aunque aún nos quedan rinconcitos que visitar), pasamos a las rutas con una intención más deportiva.

Desde el Hotel Palladium Palma nos esforzamos por ofrecerte ideas y recomendaciones para que tu viaje a Mallorca, además de resultar inolvidable, haga que te enamores profundamente de la isla, como nosotros, y quieres repetir tu visita año tras año. ¡Mallorca tiene tanto que ofrecer!

Salida en bicicleta desde Inca

Cientos de ciclistas profesionales y amantes de este deporte eligen Mallorca para venir a disfrutar de un lugar único mientras se entrenan durante la temporada baja. ¿Por qué? Porque además de que aquí tenemos más de 300 días de sol al año, la geografía de la isla ofrece tramos fabulosos para recorrer en bicicleta. Caminos serpenteados pero bien asfaltados, subidas de infarto, bajadas solo recomendadas a los expertos… todo para que el entrenamiento sobre las dos ruedas resulte intenso pero también satisfactorio. Un entorno plagado de belleza que te espera con los brazos abiertos.

Desde Inca a Sa Calobra

Esta es una ruta que nos llevará a una de las mejores subidas del mundo para los ciclistas, es conocida como Sa Calobra, una palabra que nos recuerda a «culebra», porque sin duda es como una serpiente hecha a base de curvas, rodeada de una espectacular belleza en sus paisajes.

Ruta: Inca – Selva – Caimari – Coll de sa Batalla – sa Calobra

Esta es una ruta que nos sirve para los recién llegados a este deporte. Estamos hablando de algo serio. Es una propuesta para recorrer en bicicleta que alcanza el nivel profesional. Quizá sea la más emblemática de toda Mallorca. Y eso se debe a la dureza de las ascensiones precisamente en Sa Calobra, pero también en el empinado Coll de sa Batalla y Coll des Rei.

Eso sí, el esfuerzo tiene su recompensa, y podrás disfrutar de una paisaje espectacular. Tu viaje a Mallorca sin duda habrá valido la pena tras recorrer una etapa como esta. Si tienes dudas, pregunta a nuestro equipo en el Hotel Palladium Palma. Estaremos encantados de atenderte.

 

Datos extraídos de: www.cycling-friendly.com

Créditos de las fotos: tripadvisor.es, diariodemallorca.es, cyclinglocations.com, ultimahora.es

 

 

Visitado recientemente ...

Triatlon en Mallorca

Triatlón en Mallorca

Mallorca para ciclistas

Un día de golf

Ciclistas y ciclismo

Puedes ser lo que quieras

Blog Hotel Palladium