Montaña

Ruta de Piedra desde Deià

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Hoy vamos a proponeros una ruta a pie diseñada para los principiantes que deseen aventurarse a una ruta por camino de piedra que nace en Deià y acaba en Sóller.

Esta es una de las rutas más bellas de todas las etapas de dificultad baja, puesto que a lo largo de su recorrido tendrás la posibilidad de descubrir muchas facetas diferentes de Mallorca, viviéndola tan solo en tres horas.

Estas rutas de senderismo están bien conservadas y bastante bien señalizadas. En total, se extienden a lo largo de 90 kilómetros a través de las montañas de la Serra de Tramuntana. Fue bautizada así en honor al método de construcción utilizado para delimitarla, el de la Pedra Seca, basado en una técnica especial que consiste en apilar de forma precisa unas piedras sobre otras sin emplear argamasa.

Mientras recorras la Ruta de Piedra en Seco podrás contemplar muchas estructuras que se han erigido de este modo, como canalizaciones de agua, pozos y hornos de cal. A menudo se encuentran lejos de la ruta principal, por lo que tendrás que explorar un poco para dar con esos puntos, pero esta peculiaridad hace que resulten todavía más interesantes.

Apunta los detalles del camino

Esta ruta comienza en el pintoresco pueblo de montaña de Deià y la primera parte del recorrido transcurre junto al mar. En ella podrás disfrutar de unas maravillosas vistas. A continuación, el camino asciende para volver a descender, con una parada en Cala Deià, adentrándose en el bosque. Desde aquí ya no se puede ver el mar, pero pasarás cerca de increíbles villas que parecen estar en mitad de la nada.

En el camino, también encontrarás diversas construcciones en las que se ha empleado la técnica de la piedra en seco, y puede que te cruces con rebaños de ovejas. Finalmente la ruta nos lleva al refugio La Muleta, un lugar ubicado en un entorno maravilloso que ofrece unas fascinantes vistas.

El refugio está situado cerca del Cap Gros, un faro que se encuentra en el noroeste de la isla. Desde este punto tardarás unos 30 minutos en llegar al paseo marítimo de Port de Sóller.

Maneras de disfrutar Mallorca

Las rutas de senderismo suponen una forma saludable y original de conocer hermosos rincones de Mallorca. Desde el Hotel Palladium Palma podemos ayudarte y asesorarte para que montes tu ruta ideal por la isla. Te recomendaremos la zona a la que mejor puedes acercarte en función de la época del año.

Créditos de las fotos: abc-mallorca.es, civitatis.com

Visitado recientemente ...

La ermita de Betlem

Senderismo por la Serra de Tramuntana

Un paseo por el Monasterio de Miramar en Mallorca

Tres razones para viajar a Mallorca en invierno

Ruta de Pedra: La fase intermedia

Blog Hotel Palladium