Gastronomía

El restaurante Marc Fosh

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Seguimos en Palma, y seguimos hablando de restaurantes únicos. En la isla existen algunos restaurantes galardonados con la Estrella Michelin, pero en Palma centro, solamente hay dos. Este es el segundo de ellos.

Hablamos del restaurante Marc Fosh en Palma

El chef Marc Fosh bautizó, inicialmente su local como Simply Fosh, y de hecho fue el primer chef británico en España en ser reconocido con una estrella Michelin, la cual le llegó mientras trabajaba en el Reads Hotel Rural en Mallorca. Pero se marchó para abrir su propio restaurante Simply Fosh, donde sirve cocina sana Mediterránea, y era solo cuestión de tiempo hasta que los jueces de Michelin se sentaran a la mesa, para disfrutar de el nuevo concepto de cocina de Marc. La primera estrella Michelin se le concedió a Simply Fosh en 2015 y la ha mantenido en 2016.

Una vez Marc leyó en una revista cómo se comporta un juez de Michelin: “Suele tener alrededor de 42 años, normalmente reserva para dos personas pero llega solo. Escoge el plato más barato de la carta”. Si esto es así realmente, Marc no lo pudo confirmar, porque no llegaron nunca a saludar y  presentarse. De hecho, ese el el modo de lograr que las evaluaciones para conceder estrellas Michelin sean todo lo objetivas posible.

Una experiencia inolvidable

En el lugar abunda la luz natural, dando vida a una estupenda decoración urbana, rodeada de arte moderno e incluso con una fuente de interior. También cuenta con un bar y un patio central para cenar al aire libre cuando hace buen tiempo, que en Mallorca, ¡son más de 300 días al año!

La cocina creativa, moderna y mediterránea de este restaurante refleja la pasión de este chef por los ingredientes locales, frescos y de temporada, que en sus recetas, son capaces de combinar ingredientes de todo tipo, con gran habilidad, para dar lugar a platos saludables pero deliciosos. Las especias y otras plantas medicinales también son elementos importantes en la cocina de este restaurante que te encantará.

Está ubicado en el centro de Palma, en La missió. Por lo tanto puedes llegar desde el Hotel Palladium Palma con un agradable paseo. Eso sí… ¡No olvides reservar con anticipación!

Créditos de las fotos: eltenedor.es, guiarepsol.com, marcfosh.com

Visitado recientemente ...

Las delicias de Es Fum

Descubre a Maca de Castro

Comiendo de Estrella Michelin en Pollença

Adrián Quetglas y su cocina Michelin

Cocina de temporada en Mallorca

Blog Hotel Palladium