Montaña

Tres razones para viajar a Mallorca en invierno

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Si has llegado a este artículo es porque te interesa lo que estamos a punto de contarte. Mallorca en pleno invierno es un destino único, lleno de posibilidades que te seducirán y ganarán tu corazón. Y eso que la isla suele ser conocida globalmente por el sol, la arena, el mar, y la amplia oferta que pone a nuestro alcance en verano.

La sierra de Tramuntana

¿Te imaginas estar en Mallorca y ver pueblos medievales rodeados de nieve? Pues esto ocurre en los días más fríos del año, en la Sierra de la Tramuntana.

Como si de un muro que protegiese la isla por su lado noroeste, se erige esta sierra. Su importancia es tal que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2011 en la categoría de Paisaje Cultural. La fusión de naturaleza mediterránea y el paisaje agrícola tradicional ofrecen al visitante una experiencia única y una satisfacción indescriptible.

Muchos de los pueblos a lo largo de la Sierra de Tramuntana fueron refugio de artistas y grandes personajes durante siglos. Algunos, como Valldemossa, Deia, Sóller, Andratx o Pollença son de visita obligada. Entre Valldemossa y Deià se sitúan dos fincas que pueden visitarse: el Monasterio de Miramar y Son Marroig, con impresionantes vistas a Sa Foradada y que fue propiedad del Archiduque Luis Salvador de Austria.

En medio de la Sierra se encuentra el Santuario de Lluc. Se trata del más importante santuario de Mallorca y donde se venera a la Verge de Lluc, tal y como explicábamos días atrás.

Valldemossa es uno de los pueblos con más encanto de Mallorca, un pequeño pueblo medieval rodeado de pinos, olivos y almendros. Este es el perfecto pueblo del interior mediterráneo de calles empinadas, casas de piedra y macetas con flores. En la Real Cartuja de Valldemossa, un monasterio del siglo XIV, residió el famoso pianista polaco Fréderic Chopin. Allí vivió durante el invierno de 1838 acompañado de su amante la escritora George Sand, autora de “Un invierno en Mallorca” y sus hijos, para intentar mejorar la mala salud del pianista.

El Cabo Formentor

Es otro rincón imprescindible al hacer turismo en Mallorca. Y una de las ventajas de visitar este rincón en invierno es no tener que enfrentarse a la masificación que puede sufrir en verano. La carretera hasta el cabo está llena de curvas, con zonas que incluso dan vértigo, llena de desniveles. Sin embargo, merece la pena llegar hasta el cabo

Desde el mirador, situado a 232 metros de altura, podrás admirar unas vistas espectaculares del mar, los acantilados y el el islote del Colomer. Otro punto con muy buenas vistas es la Atalaya de Albercuix, construida en siglo XVI para defenderse de los piratas, con muy buenas vistas del Cabo de Formentor.

Playas y calas prácticamente vacías

Cualquier época del año es buena para acercarse a descubrir algunas de las playas y calas más espectaculares del mundo. Si, hemos dicho del mundo. Incluso en otoño o invierno, bien merece la pena conocerlas.

Algunas han cogido fama internacional, como la de Sa Calobra, situada en la Serra de la Tramontana (a la que hay que acceder por una sinuosa carretera, tan famosa como la cala). Otra espectacular playa en la Serra es la playa del Pi de sa Posada, conocida como Playa de Formentor.

La Playa de Es Trenc es de las pocas playas vírgenes que quedan en Mallorca. De arena blanca y fina y aguas turquesas. La Platja de Muro, de aguas transparentes y azules turquesas, se encuentra junto a Alcúdia y cuenta con zonas casi vírgenes.

Otras playas y calas muy recomendables son Cala Major y Cala Estancia. Lugares increíbles, de arena blanca donde podrás pasear y admirar su belleza aunque estemos en pleno invierno. ¡Recuerda que la mayor parte del año hace sol en Mallorca!

Somos tu hotel en Mallorca, y podemos recomendarte las vías más adecuadas pra poder visitar todo lo que te interesa. Esta es una isla llena de opciones a tu disposición, tantas que, (como se dice por aquí) No te las vas a acabar.

Si estás planeando tu viaje a las Islas Baleares, este es tu blog, ya quieras visitar el centro de la ciudad, con la Catedral de Palma, o el paseo marítimo, o bien perderte por rincones más especiales, como las Cuevas del Drach o el Castillo de Bellver, esta es la web que necesitas.

Créditos: mallorcaweb.com, diariodemallorca.es

Visitado recientemente ...

Un paseo por el Monasterio de Miramar en Mallorca

Ruta de Pedra: La fase intermedia

Ruta de Piedra desde Deià

Nieve en la sierra de Tramuntana

Aventuras en Puig de Galatzó

Blog Hotel Palladium