Gastronomía Sin categorizar

¿Has probado la Coca de Trampó?

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Hoy dejamos de lado las rutas y excursiones por la isla para hablar de gastronomía. Mallorca es una isla llena de opciones para los más gourmets, para quienes disfrutan verdaderamente de la gastronomía cada vez que visitan un nuevo lugar. A la hora de hacer turismo en Mallorca, es importante que también tengas presente los platos típicos, con los que puedes disfrutar como un auténtico sibarita.

La dieta mediterránea estilo isleño

Esta es una original receta mallorquina que también se encuentra extendida por la parte sur de Cataluña y por toda la comunidad valenciana. Durante tu viaja a Mallorca podrás encontrar muchas versiones diferentes de coca, con distintas carnes o fiambres, con atún, con muchas verduras e incluso con queso.

En concreto, la coca de Trampó mallorquina más típica está elaborada con una masa hecha a partir de harina, huevo, agua, aceite, mantequilla y sal (como para el resto de cocas o tortas saladas), mientras, la especial mezcla o toque del Trampó la aportan los pimientos verdes italianos, los pimientos rojos, los tomates, la cebolla, el pimentón, la cebolla, el aceite de oliva y la sal. Podrás encontrar este alimento en las panaderías, como primer plato en algunos menús y en ocasiones o celebraciones especiales, a modo de picoteo, de almuerzos o de meriendas.

Ruta gastronómica por la isla

Si lo que te hace disfrutar es probar por ti mismo las delicias que ofrece Mallorca y sus deliciosas cocas, intenta pedir una porción allá donde la encuentres. La receta cambiará ligeramente en función del pueblo que estés visitando. Así podrás comparar entre diferentes sabores y estilos.

Puedes pedir información a nuestro equipo en Hotel Palladium Palma ante cualquier duda que tengas. Esperamos que tus vacaciones en Palma de Mallorca sean inolvidables y para eso, es importante cuidar bien la alimentación.

Créditos de las fotos: abc-mallorca.es, yolandapincholos.com, tastymediterraneo.com

Visitado recientemente ...

La Mallorca más romántica

El mejor arròs brut de Mallorca

Feria de la calabaza de Muro

Frito mallorquín

La gastronomía de la isla

Blog Hotel Palladium