Rincones

Parque Natural de s’Albufera de Mallorca

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Este es un rincón de naturaleza exuberante que te recomendamos hoy en el blog. Se trata de la zona húmeda más extensa de las Islas Baleares. Se encuentra separada del mar por un cordón de dunas. Aunque se cree que hace unos 18 millones de años ya había formaciones de prado, la actual zona húmeda se formó hace menos de 100.000 años, aunque con el paso del tiempo ha ido variando su morfología hasta el estado actual.

Su superficie es de 1.646,48 de hectáreas terrestres, y está situado en el nordeste de Mallorca, en los términos municipales de Muro y sa Pobla.

Un rincón lleno de belleza natural

La Albufera de Mallorca fue declarada Parque natural en 1988, es Zona Húmeda de Importancia Internacional y está incluida en el convenio de Ramsar y en la Red Natura 2000, como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Lugar de Importancia Comunitaria (LIC). Sin duda es un punto interesante a tener en cuenta al hacer turismo en Mallorca.

La entrada principal del Parque Natural de s’Albufera se encuentra junto al puente de los ingleses. Si venimos desde Alcúdia la entrada queda a la derecha justo después de cruzar el puente.

Lo primero que tenemos que hacer es llegar hasta la recepción del parque e inscribirse como visitante. Está a 1 Km de la entrada del parque y hasta aquí podremos llegar por un pequeño paseo. En el centro de recepción de visitantes nos darán información sobre qué es y qué se puede encontrar en S’Albufera, respecto a la fauna y la flora del parque, así como de las normas que hay que respetar para visitarlo. Una de estas normas importantes es que no se puede acceder con animales. Es importante respetar estas reglas para ayudar a la conservación del parque y a respetar el hábitat de los animales.

En Palma de Mallorca tienes docenas de planes interesantes que puedes hacer durante tus vacaciones. Y si quieres algún consejo, puedes preguntar a nuestro equipo del Hotel Palladium Palma, donde estaremos encantados de ayudarte. Seremos tu hotel favorito en Palma de Mallorca.

Créditos de las fotos: eldiscretoencantodeviajar.com, www.caib.es

Visitado recientemente ...

El Monasterio de Lluc

La Villa Monumental de Raixa

Ruta de los faros de Mallorca

Castillo de Alaró

La Torre de Canyamel

Blog Hotel Palladium