Actividades

El parque de Mondragó

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

El Parque Natural de Mondragó se encuentra a 5 kilómetros de Santanyi y en 1992 fue declarado Parque Natural por la UNESCO. Este lugar ofrece variados itinerarios que pueden ser ideales para hacerse junto a los más pequeños.

Este lugar se caracteriza por un paisaje variado en el que podemos disfrutar tanto de paisajes de mar como de montaña. Aquí podemos encontrar calas de arena blanca, bosque de pinos típico de la isla, acantilados,  y una gran diversidad de fauna y flora autóctona marcada por la cercanía del estanque dulce de s’Amarador y el salobre de ses Fonts de n’Alis, convirtiéndolo en un paraje único con el que pasarás una aventura mallorquina sin parangón.

Desde el Parque Natural de Mondragó nos ofrecen 4 tipos de rutas distintas. Todas ellas están pensadas para públicos de todas las edades, y sin experiencia previa. Dos de ellas se inician en el mismo punto y las otras dos en otro distinto.

Al llegar uno se encuentra con 2 parkings distintos. Recomendamos el de la Playa de “Ses Fonts de n’Alis”, puesto que en ese punto se inicia una de las excursiones más sencillas (Ruta 1) y también se encuentra el punto de información donde nos podemos informar mejor de los itinerarios. El segundo parking está en la Playa de S’Amarador.

Las 4 rutas son tan sencillas que están diseñadas para poder hacerlas todas en un mismo día, puesto que existe un camino para unir las dos playas a pie.

Ruta 1. Mirador de ses Fonts de n’Alis

Esta ruta se inicia desde el mismo aparcamiento. Mirando al frente, si dejamos a nuestra espalda la entrada del parking, al final a la izquierda se ubica el punto de partida.

Esta es una mini excursión por el bosque donde además podemos encontrar un pequeño mirador, el del estanque de ses Fonts de n’Alis. Este llega justo a la playa donde finaliza este itinerario. Se trata de un recorrido corto por lo que después podemos continuar con la segunda excursión.

Ruta 2. Vuelta a Sa Guàrdia d’en Garrot

Consiste en un recorrido circular donde se puede alternar paisaje de montaña y de costa. El punto de inicio de la ruta queda justo a la izquierda de la playa si miramos al frente.

Ruta 3. La punta de ses Gavotes

Para encontrar esta ruta hay que adentrarse en el bosque pero bordeando la costa, desde donde podremos disfrutaremos de unas bonitas vistas, desde un mirador que invita a hacer fotos.

A lo largo del trayecto encontramos un horno de cal alrededor de donde veremos la transición entre el paisaje de pinos y el mar.

Sin embargo, recomendamos escoger la Ruta 4 antes de pasar a la Ruta 3.

Ruta 4. S’Amarador

Esta ruta, que se inicia en el aparcamiento de Cala Figuera, nos lleva por un paseo entre pinos, sabinas y acebuches. También nos encontraremos por alguna construcción antigua, pero sobre todo veremos el Torrente de S’Amarador y su estanque que llega hasta la playa de S’Amarador. En ella veremos más o menos agua en función de la época del año.

Si quieres más información para llegar al Parque Natural de Mondragó ponte en contacto con nuestro personal durante tu estancia en Hotel Palladium Palma. Estaremos encantados de ayudarte.

Créditos de las fotos: tripadvisor.es, espanafascinante.com, turismepetit.com

Visitado recientemente ...

Viajar en helicóptero por Mallorca

Viaje en globo por Mallorca

Visita una fábrica de vidrio

Gallery Red en Palma

Fashion Outlet

De shopping en Mallorca

Blog Hotel Palladium