Gastronomía Sin categorizar

La Mallorca más romántica

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Febrero es el mes de los enamorados. ¿Verdad? Dentro de unos días estaremos celebrando San Valentín, una razón para hacer una escapada a la isla en pareja. Hoy vamos a ofrecerte una pequeña guía con la que disfrutar del lado más romántico de Mallorca.

Empezamos por el centro: Justo en la zona de Santa Catalina, Basmati es un auténtico oasis de romance clásico donde podrás disfrutar exquisiteces caseras indias a la luz de las velas y en una mesa decorada con pétalos de rosa, añadiendo aún más romanticismo al ambiente.

El restaurante Sadrassana se encuentra en una casa señorial del siglo XIX que también alberga la Galería Horach Moya. Sus deliciosas y tradicionales tapas mallorquinas se sirven en un colorido comedor.

Cerca de la playa en invierno

Y, dado que en Mallorca hay más de 300 días de sol al año… ¿por qué no elegir un lugar frente al mar?

Por ejemplo, el restaurante Bens D’Avall situado en Sóller, es probablemente el mejor sirviendo comida mediterránea fusionada con algunos toques de la cocina francesa. La terraza de este restaurante tiene vistas a la espectacular costa oeste, así que asegúrate de pedir una mesa en primera línea.

En el suroeste de Mallorca te podemos recomendar un restaurante muy especial llamado Las Terrazas del Bendinat y que está situado junto a un acantilado. Justo en Es Portals Nous.

Sóller tiene también el Cap Roig, con un local que ofrece unas vistas impresionantes. Se trata del Agapanto que, sin duda, es uno de los restaurantes más románticos de toda la isla.

Ahora pasamos a Calvià. Se trata de Arrels by Marga Coll, un restaurante del que ya hemos hablado en artículos anteriores. Sus espectaculares vistas al mar combinan a la perfección con la cocina mallorquina tradicional con toques modernos, elaborada mediante técnicas innovadoras y con los productos locales más frescos. Esta joya de la isla ofrece una magnífica experiencia gastronómica con un servicio impecable y una excelente carta de vinos.

Sin embargo, queda una última recomendación. Si ambos sois amantes de la combinación entre la buena gastronomía japonesa moderna con estupendas vistas al mar, te recomendamos reservar mesa en la terraza del restaurante Sumailla, donde el chef Mauricio Farinola te sorprenderá con sus especialidades. La sofisticada decoración minimalista constituye el marco perfecto para la admirable habilidad del chef a la hora de elaborar sushi y otras especialidades asiáticas haciendo uso de exquisitas combinaciones de ingredientes.

Ahora, solo te queda pensar en qué es lo que realmente te apetece, de entre todas estas delicias, y hacer la reserva en la que sorprenderás a tu pareja. Desde el Hotel Palladium Palma puedes acceder con facilidad a los ubicados en la zona de Palma, pero para los que están más alejados, estaremos encantados de conseguirte un taxi desde recepción.

Créditos de las fotos: tripadvisor.es, abc-mallorca.es, eltenedor.es

 

Visitado recientemente ...

Las delicias de Es Fum

Descubre a Maca de Castro

Comiendo de Estrella Michelin en Pollença

El restaurante Marc Fosh

Adrián Quetglas y su cocina Michelin

Blog Hotel Palladium