Festivales

La cabalgata de Reyes en Mallorca

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Como tradición anual, los Reyes Magos de Oriente se pasearán por Palma, en una multitudinaria y hermosa cabalgata. Es un espectáculo digno de ver si estás pasando estos días por Mallorca, especialmente si estás haciendo este viaje acompañado de los más pequeños.

Esta cita del 5 de enero comienza en el puerto de Palma, en el Moll Vell, puesto que sus majestades llegan a bordo del «Rafel Verdera».

La temática de la Cabalgata se presenta luminosa y colorida, que estará inmersa en un bosque animado y lleno de flores, en el que conviven druidas, hadas y otros seres mágicos que bailarán con música en directo, animando a los miles de niños que solo ansían ver a Melchor, Gaspar y Baltasar, ansiosos a que unas horas después dejen los regalos en sus casas.

Al bosque animado se van a sumar tres carrozas nuevas: la que va a portar una estrella fugaz de Oriente que será guiada «por un personaje, un aventurero» que junto a las constelaciones y estrellas iluminarán una noche de Reyes que será brillante por sí misma.

Una ruta muy especial

Los tres magos de Oriente aplauden esta novedad al igual que la carroza del jardín mágico, del que solo se sabe el detalle de un personaje infantil que se encontrará con unos bichitos muy especiales.

Incluso habrán efectos especiales en algunas de las carrozas, como la del bosque encantado con una cornucopia, setas mágicas y un caldero.

También se verán las carrozas de las mariposas, sobrevolando la Cabalgata de los Reyes Magos que tras desembarcar en el Moll Vell, empezarán a desfilar por la avenida Antoni Maura, la plaza de la Reina, el passeig del Born, la plaza Joan Carles I, la calle Unió, la Rambla, Bisbe Campins, Rubén Darío, passeig Mallorca, avenida Jaume III y después de vuelta al Born. Seguidamente, y desde el balcón del Casal Solleric, sus Majestades han prometido saludar a los niños.

Toma nota de la cita

El recorrido de carrozas y comparsas discurrirá por el centro de Palma partiendo a las 18:00 de la tarde de la Avenida Antoni Maura y llegando a la Plaza de Cort. Sobre las 20:15 sus Majestades llegan al Ayuntamiento para saludar a los niños desde el Balcón de Casal Solleric, como decíamos. Finalmente, los Reyes, en su apretada agenda, reciben a los niños que lo deseen en el salón de Plenos de la casa consistorial. 

Créditos de las fotos: cuandopasa.com, diariodemallorca.es, abc-mallorca.es

Visitado recientemente ...

Noche de San Juan y Dimonis

Festival de Primavera

La Diada de la naturaleza en Mallorca

La verbena de Sant Antoni

Una gran Feria de Setas

Blog Hotel Palladium