Playas

Una excursión a Torrent de Pareis en Mallorca

Rating

2 media basada en 1 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    1
  • Terrible
    0

Hoy te recomendamos un lugar alucinante para hacer una excursión preciosa. Tu viaje a Mallorca merece que conozcas lugares como este que, sin duda te enamorarán de la isla. Se trata de Torrent de Pareis, un torrente que atraviesa la Sierra de Tramontana, en Mallorca.

Este punto desemboca, obviamente, en el Mar Mediterráneo, en medio de dos impresionantes paredes de piedra desde donde harás unas fotos increíbles.

Excursión fotográfica

Si estás de vacaciones en Palma de Mallorca fuera de temporada alta no puedes dejar de visitar una serie de rincones espaciales que harán de tu estancia una experiencia inolvidable. Hacer Turismo en Mallorca es nuestra especialidad, así que, no dejes de navegar por el blog en busca de más consejos interesantes para disfrutar durante tu estancia.

Gracias a sus paredes de 300 metros, con ese carácter agreste y por algunos pasos complicados, la mayoría de los montañeros mallorquines consideran el Torrent de Pareis como la excursión más extraordinaria de la isla. Por sus singularidades biológicas y geológicas este lugar ha sido declarado Monumento Natural.

No deja de ser un itinerario con merecido respeto: muy difícil para algunos y fácil para otros. Si se realiza con conocimiento y un buen guía. Se precisan botas de montaña, buena condición física y una cierta experiencia en montañismo.

Es un itinerario infranqueable, donde el trabajo del guía nos dará la confianza para superar los obstáculos y nos conducirá en una inolvidable jornada mágica hasta la zona de Sa Calobra.

Se trata de una ruta puramente montañera, que pasa a través del cauce del barranco del Torrente de Pareis, donde no hay camino marcado, si no que nos moveremos entre enormes bloques, rocas y caprichosas formaciones moldeadas por el cauce del barranco. El uso de cuerdas o técnicas de escalada no es necesario si se sigue la ruta correcta.

Cómo aventurarse a Torrent de Pareis

Para hacer realidad esta aventura puedes hacerlo libremente o bien contar con alguna empresa de las que organizan excursiones por toda la isla. Si pasas por la recepción de tu hotel en Mallorca, el Palladium Palma, podremos darte algún consejo para que puedes realizar esta excursión.

Créditos de las fotos: abc-mallorca.es, mallorcaholidays.es, ultimahora.es

Visitado recientemente ...

Disfrutando de Ponderosa Beach

A la playa con mascotas

Pasear por la playa en invierno en Mallorca

Playa de Es trenc

Playa Cala Varques

Blog Hotel Palladium