Gastronomía

Descubre a Maca de Castro

Rating

3.5 media basada en 2 ratings

  • Excelente
    1
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    1
  • Terrible
    0

Sin movernos mucho del norte de la isla, seguimos la ruta gastronómica de primer nivel. Y este es el turno de Maca de Castro. Una chef excepcional que regenta un restaurante homónimo, anteriormente conocido como el Jardín o el Jardín Bistró. ¿Y dónde está ubicado? En Alcúdia.

Espíritu Mallorquín, paladar internacional

Esta chef nos ofrece un espacio único, un templo dedicado a la alta cocina. Plato a plato, descubrirás su universo, una suma de sabores y texturas que le ha traído la esperada Estrella Michelin.

Maca de Castro emplea productos de temporada y trabaja muy cerca de pescadores, carniceros, agricultores… para llevar a su mesa la esencia auténtica de Mallorca. Y ahora, que dirige su propio restaurante, su creatividad y libertad, se han disparado.

Es una de las mejores cocineras de España, y si tienes la suerte de encontrar mesa en su restaurante, sin duda vais a disfrutar como pocas veces en vuestra vida. Como bien dicen en su página web: «Los platos de Maca de Castro son la armonía de los cinco sentidos, una oda a ese Mare Nostrum, siempre cómplice, que se entrelaza con la filosofía creativa de la chef

Como, una imagen vale más que mil palabras, echemos un vistazo a algunos de sus platos de la temporada 2019. ¡Se ven realmente deliciosos!

  • Cangrejo con corteza de Gallo y cacahuete tierno

Cangrejo con corteza de Gallo y cacahuete tierno

  • Cigala en primavera

Cigala en primavera

  • Anguila y remolacha con brotes encurtidos

Anguila y remolacha con brotes encurtidos

  • Carbonara de calabaza con queso de yegua

Carbonara de calabaza con queso de yegua

Un viaje perfecto para gourmets

Un viaje a Mallorca puede ofrecerte todas las opciones que imagines, desde deportes acuáticos y momentos de relax en la playa o en las piscina, hasta intensas tardes de shopping por el centro de Palma o visitas culturales guiadas, cargadas de intensidad. Todo ello, aderezado con una oferta hostelera de primer nivel, porque en esta isla puedes comer como un rey, por módicas cantidades, pero también puedes liarte la manta a la cabeza y lanzarte a una experiencia gastronómica única, como esta, que jamás olvidarás.

 

Créditos de las fotos: macadecastro.com, viamichelin.es 

 

Visitado recientemente ...

Las delicias de Es Fum

Comiendo de Estrella Michelin en Pollença

El restaurante Marc Fosh

Adrián Quetglas y su cocina Michelin

Cocina de temporada en Mallorca

Blog Hotel Palladium