Cultura

Conozcamos mejor los Jardines Alfabia

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Son muchos ya los artículos en los que te hemos ido mostrando lugares increíbles que puedes visitar por la Serra de Tramuntana. ¡Pero quedan muchos por conocer!

Tus vacaciones en Mallorca pueden tener toda la magia y la emoción que tú les quieras dar. Para ello, múltiples y variadas opciones se ponen a tu alcance para que tu viaje sea realmente inolvidable.

Hoy nos acercamos al municipio de Bunyola, justo antes del túnel de Sóller, para que conozcas unos jardines de ensueño que alegrarán las vacaciones de toda la familia.

Jardines exuberantes y llenos de paz

Estos jardines provienen de la herencia hispano-árabe específico de Mallorca. Este tipo de jardín suele tener terrazas y tierras dedicadas al cultivo de plantas y árboles frutales, en especial, de cítricos. Sin embargo, durante el Renacimiento, los nobles de la isla quisieron darle un toque de riqueza y lujo a estos jardines, por lo que incorporaron ciertos cambios.

El recorrido por esta «posesió» comienza al subir unas preciosas escaleras flanqueadas con bonitas palmeras. Muy al estilo Omeya. Al final de la avenida nos encontramos dos leones de piedra que custodian una pequeña fuente, junto a un alijbe que aparece cubierto por una bóveda de medio cañón, una pieza que crea un bonito reflejo en el agua. Desde allí descubrimos unas hermosas vistas.

Tras visitar una pequeña cocina llegamos al elemento más emblemático del jardín. Se trata de una pérgola de 72 columnas, que data del siglo XVIII. El tramo final está adornado con 24 hidras de piedra entre las que se intercalan los surtidores de agua, para crear un espectáculo acuático que nos tendrá seducidos un rato.

Rincones llenos de magia y frescura es lo que encontraremos en este paseo inigualable. Porque además, el recorrido continúa. Si seguimos ascendiendo alcanzaremos una torre con unas vistas de película.

Y más allá, si no detenemos el paseo, daremos con un espacio coronado por unas altas palmeras rodeando un pequeño estanque. Este rincón es conocido como el “jardinet de la Reina” puesto que se remodeló a raíz de la visita que hizo a estos jardines la reina Isabel II.

Parte de nuestra historia

El Rey Jaime I, tras lograr conquistar la isla, entregó a su tío Nuño de Rosellón esta finca, quien la vendió a la familia Ben-Abet. Después de haber estado en manos de esta familia morisca pasó por varios dueños hasta pertenecer a los actuales propietarios, la familia Zaforteza.

La casa familiar fue construida en el siglo XV y un siglo más tarde se incorporó una torre. Una gran reforma se llevó a cabo en el siglo XVIII, dando lugar al ala posterior y la fachada, siendo esta reforma la que dotó al lugar de un estilo barroco. Finalmente en el siglo XIX se produjo una importante y nueva modificación que cambió parte de las reformas que se habían producido con anterioridad.

Tus vacaciones en Mallorca

La isla ofrece muchos rincones especiales, playas y calas preciosas, una vida nocturna de primer nivel, y opciones de una buena relación calidad-precio. Ya desees pasear frente al mar o por el paseo del borne, recorriendo el centro histórico, Mallorca te recibe con los brazos abiertos, haciendo que tu viaje a Mallorca acabe siendo más de lo que soñabas.

Desde tu alojamiento ideal, el del Hotel Palladium Palma, verás que es muy sencillo acceder a las maravillas que la Serra de Tramuntana te ofrece. Para cualquier duda tienes a nuestro personal del hotel, que te ayudará con sumo gusto.

Créditos de las fotos: eldiscretoencantodeviajar.com, tripadvisor.es, perfectvenue.es, jardinesdealfabia.com

Visitado recientemente ...

La Finca Pública de Son Real

La Mare de Déu dels Àngels

El Oratorio del Calvario de Pollença

El yacimiento de Ses Païsses

Mallorca Planetarium

Blog Hotel Palladium