Cultura

La Ciudad romana de Pollentia

Rating

4 media basada en 1 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    1
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

En Mallorca tenemos un lugar excepcional para amantes de la arqueología. Se trata de un yacimiento romano, en el que es posible imaginar cómo debía ser la isla dos milenios atrás.

La ciudad romana de Pollentia (originaria del 123 a.C.) fue declarada Conjunto Histórico Artístico en el año 1946. Se encuentran excavadas una zona residencial conocida como La Portella, el Foro y el Teatro. El Museo Monográfico de Pollentia alberga todos estos hallazgos.

Esta ciudad romana de Pollentia, fundada el año 123 a.C. contaba con extensión aproximada de entre 16 y 18 hectáreas. Actualmente presenta tres áreas excavadas: una zona residencial conocida como La Portella, el Foro y el Teatro Romano.

Conoce de cerca la Ciudad Romana

El área de la Portella es una zona residencial con restos de tres casas romanas: la Casa dels Dos Tresors, Casa del Cap de Bronce y la Casa del Noroest. La primera conserva todavía su planta completa y se identifica la estructura de domus romana, con habitaciones organizadas alrededor del atrio, es decir, el patio interior. La casa del Cap de Bronze, sin planta completa, constaba de peristilo. También hay una zona de talleres y una muralla del siglo III que se construyó sobre las ruinas de la casa del noroeste, que se hallaba deshabitada.

Desde la Portella se accede al Foro, espacio que constituía el centro cívico, religioso y comercial de la ciudad. Aquí se hallan los restos del templo Capitolino, dedicado a Júpiter, Juno y Minerva. Al este del templo se hallan dos templetes menores y una zona de tabernas que formaban la parte comercial del foro.

El teatro (siglo I) mantiene parte de la cávea o gradería, la orquesta y la escena. También se pueden ver restos de una necrópolis, que yace sobre su estructura.

Aprovecha para visitar Pollensa

Ya que estás en esta área, haz una visita a Pollença. No puede faltar si lo que quieres es hacer turismo en Mallorca. Y desde tu hotel en Palma, el Hotel Palladium podemos asesorarte para que llegar hasta el norte de la isla no tenga pérdida para ti.

Pollensa (o Pollença) es un pequeño municipio de angostas callejuelas que rodean la plaza principal llena de cafés, restaurantes y bares. Esta población tan pintoresca además, cuenta con un atractivo puerto pocos kilómetros de distancia llamado Port de Pollensa.

En su historia más reciente, durante la primera mitad del siglo pasado, se convirtió en una colonia poblada por artistas, escritores y músicos que descubrieron la belleza de la región, estableciéndose en Pollensa y convirtiéndose ésta en un lugar muy atractivo para los visitantes de todo el mundo.

Dentro de tu plan visitando Palma de Mallorca, seguro que lo pasas genial haciendo esta visita puntual al norte de la isla.

Créditos de las fotos: abc-mallorca.es, illesbalears.travel, diariodemallorca.es

 

Visitado recientemente ...

Radio One en Mallorca

Ara Malikian en Palma

La Finca Pública de Son Real

La Mare de Déu dels Àngels

El Oratorio del Calvario de Pollença

Blog Hotel Palladium