Pueblos

Artà y su patrimonio cultural

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

El tradicional pueblo de Artà se encuentra en el centro de un gran valle, situado a los pies de una pequeña montaña en el noreste de Mallorca. Esta localidad vive aferrada a sus orígenes, con afán de mantenerlos vivos, por lo que no se ha sometido a muchos cambios en pro del turismo. La iglesia parroquial, Transfiguració del Senyor, es la principal atracción del centro del pueblo.

Historia y Cultura de Artà

Desde la fortaleza Santuari de Sant Salvador, una importante fortaleza atractiva para todo visitante, se puede ver el pueblo de Artá. Para llegar al Santuario hay que hacer una caminata a la sombra de los árboles, subiendo 180 escalones para llegar a la entrada del santuario. Esta fortaleza fue construida en el siglo XIV, pero fue renovada en el siglo XIX. Dentro de la iglesia existen algunas obras de arte fabulosas y el jardín del santuario es un sitio ideal para disfrutar de las vistas.

Uno de los hechos menos difundidos acerca de Artá es que fue uno de los últimos pueblos de Europa en sufrir un brote de la peste bubónica. Es más, el cercano pueblo pesquero Colonia de Sant Pere, fue fundado por los supervivientes a la peste, que dejaron Artá para evitar el contagio.

Históricamente los alrededores de Artá son conocidos por la producción de cestería y de cerámica. En las excavaciones arqueológicas se han descubierto fibras de tejido que sugieren que la cestería ya se desarrollaba por aquel entonces, por lo que sería uno de los oficios más antiguos de la isla.

Principales atracciones en Artá

Sin duda alguna, una de las principales atracciones de Artá tiene relación con su patrimonio cultural. El lugar indispensable a visitar es el Santuari de Sant Salvador, junto a las almenas fortificadas que lo rodean.

Además del santuario, cerca se encuentra la ciudad talayótica de Ses Paisses, Sa Canova y el convento franciscano de estilo barroco Sant Antoni de Pádua. Todos ellos proporcionan más historia acerca de la cultura de la isla.

Piérdete por su casco antiguo, apunta en la agenda visitar el museo regional, y no olvides la plaza de Santa María.

Consúltanos en el Hotel Palladium Palma durante tu estancia. Estaremos encantados de ayudarte en tu visita a Artà.

Créditos de las fotos: abc-mallorca.es, tripkay.com, artamallorca.travel

Visitado recientemente ...

Orient, Mallorca

Pueblos con encanto: Orient

El tesoro de Campanet

La tranquilidad de Galilea

Acércate a Llucalcari

El encanto de Valldemossa

Blog Hotel Palladium