Cultura

Ara Malikian en Palma

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Tenemos una oportunidad extraordinaria de disfrutar de la música de este artista libanés. Un erudito del violín que compartiría su mor por la música el próximo 14 de agosto en Mallorca.

 

No te pierdas el concierto de Ara Malikian dentro de su gira Royal Garage World Tour el próximo miércoles 14 de agosto de 2019 en el Trui Son Fusteret de Mallorca a partir de las 22:00 horas.

Mi relación con los garajes empezó en 1976, cuando estalló la guerra del Líbano. En el mundo entero las bandas más modernas ensayaban en garajes, sacaban de ahí sus sonidos y creaban un estilo que cambiaría la historia de la música. Yo no me quería quedar sin formar parte de esa movida

¿Por qué el nombre de la gira: Royal Garage World Tour?

Yo tenía diez años y mi padre me solía decir para convencerme:

-Vamos hijo, bajemos al garaje, vamos a montar una banda de rock como la de los Rollings.

«Mi banda no tenía tanto rollo como la de ellos, yo no me codeaba con Keith Richards o Mick Jagger y hablábamos de Rock y música de vanguardia, a mí me esperaba mi tío Nono con una trompeta abollada, mi vecino con una botella de anís y mi abuela con una mandolina… A día de hoy sigo sin verle el Rock and Roll pero le veo el amor y eso es más que suficiente.Después vinieron otros garajes: los alemanes, los ingleses, los parisinos, los españoles… Parece ser que estoy predestinado a ellos. Me pasan cosas fascinantes en los garajes…

Un poco más sobre este artista

Su inquietud musical y humana han llevado a Ara Malikian a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y klezmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje muy personal en el que la fuerza emocional y rítmica de estas músicas se dan la mano con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea.

Poseedor de un amplio repertorio, que incluye la práctica totalidad de las grandes obras escritas para violín (conciertos con orquestas, sonatas y piezas con piano y música de cámara) ha estrenado también obras de compositores actuales como Franco Donatoni, Malcom Lipkin, Lawrence Roman, Luciano Chailly, Loris Tjeknavorian, Ladislav Kupkovic y Yervand Yernakian. Malikian es además unos de los pocos violinistas que realiza recitales para violín solo con programas dedicados a integrales tan significativas como los 24 Caprichos de Paganini, las 6 Sonatas de Eugène Ysaÿe y las Sonatas y Partitas de Bach.

Visitado recientemente ...

Radio One en Mallorca

La Finca Pública de Son Real

La Mare de Déu dels Àngels

El Oratorio del Calvario de Pollença

El yacimiento de Ses Païsses

Blog Hotel Palladium