Pueblos

Andratx, tradición y lujo

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Hoy vamos a hablar de los pueblos más antiguos de la isla de Mallorca. Andratx es una localidad rodeada de pinos y de almendros, en la Sierra de Tramuntana. Esta zona, inmersa en la naturaleza es uno de los lugares más codiciados para construir una casa de ensueño.

Este bonito pueblo sigue manteniendo esa aura enmarcada en la naturaleza, al mismo tiempo que su puerto deportivo es emblema de modernidad y lujo en la isla.

Andratx cuenta con 6 núcleos distintos de población, que ciertamente son diferentes entre sí. Por esa razón son tantas las cosas que Andratx puede ofrecer a sus visitantes.

Un recorrido por Andratx

Pasear por las calles estrechas y empedradas del Barrio de Pantaleu, el primer núcleo de población que existió en Andratx es todo un placer para los sentidos. No puede dejar de recorrer las calles alrededor de su casco antiguo, ni visitar la Iglesia de Santa María de Andratx así como el Ayuntamiento, la Torre de So na Gaia, el edificio de la Curia y los Molinos de Sa Gaieta.

La parte norte del municipio es más agreste, totalmente montañosa. Una zona despoblada. Por esa razón, los núcleos de población pertenecientes al municipio de Andrach se sitúan es la parte más meridional, ubicados en los diferentes valles de la Sierra de Tramontana en los que el mar, la lluvia y el viento, han erosionado durante siglos este maravilloso litoral produciendo y moldeando impresionantes paisajes.

Esta zona se caracteriza por sus grandes acantilados, sus pequeñas calas, sus bonitas playas y los fabulosos cuatro islotes, todos ellos paisajes naturales de gran belleza donde la vida transcurre tranquila en sus pintorescos pueblos. Esta región ha permanecido durante años fuera de las rutas del turismo de masas, y fue refugio de celebridades a nivel internacional. Hoy su visita, si pasas por Mallorca, es obligatoria.

El puerto de Andratx

Este lugar único, es en realidad un puerto pequeño, pero codiciado y perfectamente equipado.

A pesar de que ofrece muchos restaurantes, Port d’Andratx sigue siendo un puerto pesquero en el que podemos disfrutar de una mesa en alguno de sus numerosos cafés y bares, mientras sus increíbles vistas nos relajan y reconfortan. En verano, las opciones son infinitas, pero en invierno algunos de los establecimientos cierran. Sin embargo, un día soleado de invierno puede convertirse en el momento perfecto para hacer una visita a Andratx.

Contacta con nuestro personal en el HotelPalladium Palma y además de darte las indicaciones que necesitas para llegar a Andratx desde nuestro hotel, te podremos informar sobre qué restaurantes están abiertos en cada época del año.

Créditos de las fotos: tripkay.com, abc-mallorca.com.

Visitado recientemente ...

Orient, Mallorca

Pueblos con encanto: Orient

El tesoro de Campanet

La tranquilidad de Galilea

Acércate a Llucalcari

El encanto de Valldemossa

Blog Hotel Palladium